Karen Araya y Carla Guerrero fichan por clubes de la Liga Española de Fútbol Femenino

Siguen las noticias de traspasos de las figuras de la Roja Femenina a clubes europeos. En esta oportunidad se confirmaron los fichajes de Karen Araya y Carla Guerrero en el Sevilla y el Rayo Vallecano, respectivamente.

Tras un paso por el club brasileño Gremio Osasco Audax de Brasil, Karen Araya pasará a defender los colores del Sevilla FC. De esta manera, Araya será la segunda jugadora nacional que será parte del equipo andaluz, quien ya cuenta entre sus filas con Francisca Lara.

Por su parte, Carla Guerrero, la “Jefa”, también estará presente en la Liga Iberdrola luego de que se anunciara su llegada al club Rayo Vallecano. La defensora nacional deja el club Independiente Santa Fe de Bogotá, para recalar en España, donde tendrá como compañera a Camila Sáez.

De esta manera, España a contar con una importante cantidad de jugadoras nacionales, tanto en equipos de la Primera como de la Segunda División Femenina. En la Liga Iberdrola (Primera División), además de las jugadoras mencionadas anteriormente, estarán Yanara Aedo en el Valencia, Ámbar Soruco en el Logroño, Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibáñez en el Sporting Huelva. La Segunda Divisón, en tanto, contará con la presencia de las jugadoras nacionales Rocío Soto y Su Helen Galaz en el Zaragoza, Fernanda Pinilla en el Córdoba y Sofía Hartard en el Alavés.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @revistalafinta y La Tercera
Foto: sevillafc.es

Recomendamos