Karen Gallardo busca alcanzar la marca para clasificar al Mundial de Atletismo

La campeona iberoamericana de lanzamiento del disco, Karen Gallardo, se prepara silenciosa y rigurosamente junto a su entrenador, Tulio Moya, para enfrentar los desafíos del año 2017 que contempla, entre los más inmediatos, el campeonato sudamericano en Paraguay, el campeonato mundial en Londres y el arranque de la preparación para el ciclo olímpico 2018 – 2020.

La primera meta de la lanzadora, será alcanzar la marca en el sudamericano de Asunción (23 al 25 junio) para concurrir al mundial de atletismo que se desarrollará en Londres (7 al 13 de agosto) próximo. “Me estoy preparando para el Sudamericano, la idea es estar dentro de las medallas. Voy a pelear de par a par con las brasileras. Hasta el minuto las dos son las únicas clasificadas. La argentina también está intentando la marca para el mundial. La idea es que vayamos, nuevamente cuatro sudamericanas”, aclara Karen Pamela.

Gallardo debe lanzar 61.20 metros para lograr clasificar al Mundial. “La idea de este año es llegar al Mundial en Londres, me piden hacer 61.20, yo tengo 61.10. Seguimos trabajando para hacer la marca, estamos bien esperanzados con todo mi equipo que la marca salga pronto. Llevo entrenando con normalidad después de los Juegos Olímpicos de Río, tuve unas pequeñas vacaciones y no hemos parado”, explica Gallardo.

La atleta entrena de lunes a sábado en jornada doble. “Me he sentido súper bien. Hago dos entrenamientos diarios. Uno que es trabajo kinésico con Rodrigo Valenzuela, después trabajo en mi entrenamiento real. Empezamos a las 12 hasta las 14:30, por la tarde tenemos lanzamiento y pesas”, precisó la destacada atleta.

Tras Londres, la lanzadora continuará su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y “después comenzar la preparación para el nuevo ciclo olímpico 2018 – 2020”, concluyó Gallardo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos