Karen Gallardo, Erika Olivera y Macarena Reyes participaron en primera jornada del Mundial de Atletismo

Gallardo of Chile competes during the women's discus throw qualifying event at the IAAF World Athletics Championships in Daegu

Esta madrugada chilena comenzó el Mundial de Atletismo en Moscú, con la participación de tres chilenas en este primer día: Karen Gallardo, Erika Olivera y Macarena Reyes.

La primera atleta nacional en participar fue Karen Gallardo, a las 01:30 hrs de Chile, en el lanzamiento del disco. Karen realizó una progresión de Nulo – 53.10 y 57.03. Con estos resultados, la discóbola nacional ocupó el puesto 8 en el Grupo A Clasificatorio y 18 en la tabla general, quedando fuera de la final.

A las 6 de la mañana en Chile, fue el turno de Erika Olivera en el Maratón. La atleta nacional no pudo finalizar la prueba debido a una deshidratación que la afectó, llevándola a abandonar en el kilómetro 32, como informó en su cuenta de Twitter. El calor fue un factor importante en esta prueba al punto que, de 70 atletas que largaron, solo 46 llegaron a la meta.

Finalmente, en el salto largo, Macarena Reyes logró una progresión de Nulo – 5.93 y Nulo, por lo que obtuvo el puesto 14 del Grupo B Clasificatorio y 29 en la tabla general. La atleta nacional estuvo lejos de sus mejores marcas, algo en lo que influyó, y no poco, la ausencia de su técnico Gerardo San José, quien fue dejado fuera de este Mundial por, según la Fedachi, «problemas de dinero».

Para la jornada de este domingo, 11 de agosto, tendremos la participación de Natalia Ducó, a las 02:45 hrs de Chile, buscando la final del lanzamiento de la bala mientras que en los 20 kilómetros de marcha participa Yerko Araya, a las 09:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Mundial de Atletismo
Foto: Archivo latercera.com

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)