Karen Gallardo sacó pasajes para los Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo, logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de ejecutar un notable envío de 59.52 metros en el marco del Grand Prix Metropolitano en la pista “Mario Recordón’’.

Gallardo con este registro consiguió la marca “B’’ (59.50) para la cita londinense del año entrante y también para el Campeonato Mundial en Daegu, Corea, de fines de este mes.

Este lanzamiento se alza además como el nuevo récord de Chile de la discóbola, quien lo había dejado la semana pasada en 58.70 metros. La marca le vale a la pupila del DT Tulio Moya la clasificación a los que serán sus primeros Juegos y su primer Mundial.

“Estoy realmente feliz, lo logré. Rasguñé la marca pues superé la mínima por dos centímetros. Con mi DT habíamos pensando hacer la marca para la época de los Panamericanos, pero apenas soltamos un poco el trabajo de pesas el lanzamiento salió al tiro. Para mí el ir ahora a mi primer Mundial, y mucho más aún, a mis primeros Juegos Olímpicos, es un enorme desafío. Y por cierto que quiero llegar a Londres con la marca “A’’ (62 metros), pues me queda casi un año para cumplir ese rango de standard y ello me avalaría para ir a dar una buena pelea’’, señaló la vicecampeona sudamericana, cuya serie triunfal de lanzamientos fue de 56.15-57.62-59.52-nulo-nulo-nulo.

Con esto, ya son ocho los deportistas criollos con los criterios de clasificación oficialmente cumplidos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues a las clasificaciones conseguidas primero por la skeetera Francisca Crovetto, la nadadora Kristel Köbrich, la maratonista Érika Olivera, los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros y la arquera Denisse Van Lamoen.

Escrito por ADO Chile

Recomendamos