Karen Gallardo y Carlos Díaz obtuvieron medallas de bronce en el Festival Deportivo Panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un cierre de bronce consiguió el atletismo chileno en el Festival Deportivo Panamericano en Ciudad de México en una jornada que comenzó con la presea conseguida por la maximarquista en lanzamiento del disco, Karen Gallardo, con un mejor envío de 58.24 metros.

Mismo premio consiguió el recordman chileno, de 1.500 metros serie Sub23, Carlos Díaz quien en una carrera duramente castigada por la altitud y en extremo competitiva, se alzó también con la bronceada con 3.49,20 minutos. Ambos se unieron al medallero inaugurado por la balista Natalia Duco, quien obtuvo medalla de plata ayer viernes.

El cometido chileno incluyó además la participación del reciente finalista mundial, Junior de salto triple, Álvaro Cortez quien en la víspera hizo historia batiendo el récord criollo Juvenil en el salto largo (a la espera de ratificación), pues con un mejor brinco de 7.57 logró superar una maximarca que llevaba nada menos que 33 años en tabla cuando el recordado Marcelo Cárcamo dejó las cosas en 7.50 justamente en Ciudad de México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Fedachi

Recomendamos