Karen Roco gana medalla de oro en el Panamericano de Canotaje

Siguen las buenas noticias para la delegación nacional en el Panamericano de Canotaje, el cual se está realizando en Canadá. En esta tercera jornada, destacó una nueva medalla de oro la que fue ganada por Karen Roco.

En la prueba de C1 500 metros damas, Roco fue la mejor de todas, con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 766 milésimas, sumando así el cuarto oro nacional en este torneo y el tercero en la categoría adulta. La chilena superó a la canadiense Anna Roy-Cyr y a la mexicana Stephanie Rodríguez, quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, Joaquín Cataldo se quedó con la medalla de plata en la prueba de C1 1000 metros varones junior, mientras que Matías Nuñez también sumó un segundo lugar, pero en la prueba de K1 500 metros varones junior.

La tercera medalla de plata de la jornada sabatina llegó a través de la dupla formada por Paula Gómez y Bárbara Jara, quienes terminaron segundas en C2 500 metros junior damas. A ellas se suma el segundo lugar obtenido por Julián Cartes, Elías Delgado, Marcelo Godoy y Matías Nuñez en K4 500 metros varones junior.

Finalmente, la dupla de Joaquín Cataldo y Michael Martínez obtuvo medalla de bronce en la prueba de C2 500 metros varones junior.

Este domingo se disputará la última jornada del Panamericano, con los canoístas nacionales buscando sumar nuevos lugares en el podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos