Karen Roco y María José Mailliard clasifican a la final del Mundial de Canotaje

Una gran actuación realizó este viernes la dupla nacional formada por Karen Roco y María José Mailliard, quienes lograron la clasificación a la final de la prueba C2 500 metros damas, en el Mundial de Canotaje que se desarrolla en Portugal.

Las chilenas se quedaron con el triunfo en su serie, marcando un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 710 milésimas para el recorrido de 500 metros, superando a China y Hungría, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente. Esto les permitió pasar directamente a la final por las medallas.

La final del C2 500 metros damas será este domingo 26 de agosto, a partir de las 13:02 horas local, 09:02 hora de nuestro país.

En esta jornada de viernes también vio actividad la canoísta paralímpica Katherinne Wollermann, quien participó en la final de la competencia KL1 200 metros damas.

Wollermann llegó en la sexta posición, con un tiempo de 59.115 segundos. La prueba fue ganada por la ucraniana Maryna Mazhula, seguida por la italiana Eleonora de Paolis y la británica Jeanette Chippington.

A continuación, revisa lo que fue la gran actuación de Karen Roco y María José Mailliard, a partir del minuto 24:50.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ICF Canoe
Foto: Gentileza Full Canotaje
Vídeo: Planet Canoe

Recomendamos