Katina Proestakis ganó medalla de bronce en el Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima

Una nueva medalla sumó la delegación chilena que está participando en el Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, el cual se está realizando en Bogotá, Colombia.

Katina Proestakis se quedó con la medalla de bronce en la competencia individual de florete femenino categoría cadete, tras caer en semifinales ante la canadiense Jessica Guo, quien terminó llevándose la medalla de oro. La plata quedó en manos de la estadounidense Helen Tan mientras que el segundo bronce fue para la canadiense Annie Lin.

En la misma prueba, Lisa Montecinos fue octava mientras que Rafaela Santibañez terminó en la ubicación 19.

En esta jornada también se disputó la competencia de florete masculino varones de la categoría Cadete. El mejor nacional en la prueba fue Claudio Cadiz, quien se quedó con el lugar 21. Le siguieron Diego Lizama (24) y David Alarcón (27).

Finalmente, en el sable cadete femenino, Anahi Schaa logró la ubicación 22 en la tabla general.

De esta manera, sumando las medallas obtenidas en las dos jornadas anteriores, Chile suma un total de 1 medalla de plata y 4 de bronce.

El Panamericano continuará este viernes con las pruebas de espada junior, damas y varones, además de la competencia de sable junior masculino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: fencingtimelive.com
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *