Katina Proestakis se titula campeona panamericana de florete femenino categoría cadete

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La antofagastina Katina Proestakis (segunda de derecha a izquierda en la foto) le dio a Chile su primer oro en el Campeonato Panamericano juvenil y Cadete de Esgrima que se disputa en La Habana, luego que se impusiera en la final del florete femenino de la serie cadete.

Precedida de una gran campaña en Estados Unidos, la seleccionada chilena confirmó en las peanas cubanas su condición de principal carta nacional en el certamen continental.

En la poule, Proestakis destacó con cuatro triunfos y una derrota que le permitieron avanzar sin problemas a la llave de 32, instancia en la cual derrotó por 15-2 a la colombiana Sofía Díaz.

En octavos de final la chilena prosiguió con su arrollador tranco y venció por 15-5 a la mexicana Alondra Hernández. Luego, en el duelo más ajustado de su presentación, la chilena superó por 14-13 a la venezolana Anabella Acurero.

En semifinales, Proestakis venció por 15-13 a la canadiense Jane Caulfield y en el asalto por el oro la nacional derrotó por 14-7 a la también canadiense Ying Cao.

En la misma especialidad, además, Chile sumó medalla de bronce gracias a la gran actuación de Arantza Inostroza, quien logró cuatro victorias y una derrota en la poule y luego en la llave final alcanzó tres triunfos y una derrota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones