Juan Carlos Garrido y Camila Campos ganan medalla de bronce en el Campeonato Asiático de Para Powerlifting

Dos medallas de bronce consiguieron los pesistas nacionales en el Campeonato Asíatico de Para Powerlifting, el cual se está realizando en Japón hasta el 12 de septiembre.

El primer pesista paralímpico en competir en la jornada de domingo fue Juan Carlos Garrido, en la categoría 59 kilos varones.

Garrido levantó un peso máximo de 176 kilos, lo cual consiguió en su primer intento. Luego, el chileno buscó mejorar su marca, buscando levantar 180 y 182 kilos, respectivamente, pero sus intentos fueron anulados. La prueba fue ganada por el chino Yongkai Qi (188 kilos) mientras que la plata fue para el iraní Seyed Yousefi.

También se subió al podio la representente nacional Camila Campos, quien participó en la categoría 55 kilos damas. Campos se quedó con la medalla de bronce tras lograr una marca de 104 kilos, la cual consiguió en su segundo intento. En esta categoría, el oro fue para la uzbeka Ruza Kuzieva (113 kilos) y la plata para la china Shanshan Shi (105 kilos).

El último nacional en participar, en esta jornada de domingo, fue Jorge Carinao en el Grupo B de la categoría 65 kilos varones. Carinao ganó su grupo, en el cual no se disputaban medallas, con un levantamiento de 167 kilos, que lo dejó en el octavo lugar de la tabla general.

La participación chilena en el torneo continuará recién el próximo 11 de septiembre, jornada en la que María Antonieta Ortíz y Frank Feliu competirán en las categorías 73 kilos damas y 97 kilos varones, respectivamente.

59 KILOS VARONES

55 KILOS DAMAS

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeos: Paralympic.org
Fotos: Facebook Comité Paralímpico de Chile e @INDChile_Oficial

Recomendamos