Kitesurf Tour by Royal Guard se realizará este sábado en memoria del instructor Carlos García

Este sábado 7 de marzo la comunidad de Gualliguaica recibirá a los cerca de 100 competidores que participarán en la versión número XVIII del campeonato Kitesurf Tour by Royal Guard.

En esta ocasión la competencia se realizará en honor a Carlos García, el connotado instructor de Kitesurf que falleció el pasado jueves 13 de febrero, al socorrer a un alumno que se encontraba en apuros mientras practicaba este deporte en el embalse Puclaro.

Carlos García era un miembro de la comunidad kiter muy activo por lo que conversando con el resto del equipo decidimos que una manera bonita de despedirlo es haciendo esta competencia en su honor”, agregó el productor general del evento, Carlos Ferrer.

El torneo estará dirigido tanto a hombres como mujeres, los cuales competirán  en distintas categorías:  

•   Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

•  Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

•   Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa