Köbrich hace historia

Köbrich hace historia
Por Daniel Arellano

Decir que Kristel Köbrich está haciendo historia en la natación chilena es algo que cada día se refuerza con las actuaciones memorables que ha tenido en diversos torneos internacionales. Esta vez, las aguas del Mar Tirreno (en Italia) fueron testigos de otra nueva hazaña de la “Alemana”.

En estos días se está desarrollando, en Roma, el Mundial de Natación 2009. Köbrich se encuentra participando en las pruebas de 5 kilómetros de aguas abiertas, 1500 metros libres y 800 metros libres.

El día de ayer, martes 21, Köbrich demostró su rápido avance en una disciplina en la cual compite hace poco: los 5 kilómetros en aguas abiertas. Ya había mostrado sus condiciones el año pasado, e incluso estuvo cerca de una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, si no hubiera sido por el problema de deshidratación que sufrió casi al final de la competencia.

Pero en esta oportunidad, Kristel nos volvió a demostrar porqué es la mejor nadadora chilena de la historia, al alcanzar el sexto lugar en la competencia de aguas abiertas, el mejor resultado jamás obtenido por un nadador de nuestro país en un Mundial de Natación.

Kristel realizó un tiempo de 57 minutos con 17 segundos, a menos de 30 segundos de la ganadora, la australiana Melissa Gorman quien realizó un tiempo de 56 minutos con 55 segundos.

En declaraciones a La Tercera, Kristel dijo lo siguiente sobre su desempeño en esta competencia: “estoy contenta por el lugar. Creo que como rendimiento yo podía más, pero las aguas abiertas son una disciplina muy especial y hay que aprender a nadarlas. Hay mucho que aprender aún, pero siento que de verdad ya me gané un lugar de respeto entre las mejores del mundo”

Que viene para Köbrich en el mundial? El lunes 27 participa en las series clasificatorias de 1500 metros libres (con final el 28) y el viernes 31 nadará en las clasificatorias de 800 metros libres (cuya final es el 1 de agosto).

Así que a estar atentos, que aún podemos tener muy buenas noticias sobre el desempeño de Kristel Köbrich.

Enlaces:
Web Oficial Campeonato Mundial Natación
Pagina Oficial Kristel Köbrich

Foto: La Tercera

Recomendamos