Kristel Köbrich ganó los 800 metros libres y sumó su segunda medalla de oro en Cochabamba

Kristel Kóbrich nuevamente se subió a lo más alto del podio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, luego de que este lunes ganara la prueba de los 800 metros libres.

La máxima exponente de la natación nacional se quedó con la medalla de oro, marcando un tiempo de 8 minutos, 47 segundos y 82 centésimas, superando por 13 segundos a la ecuatoriana Samantha Arévalo, quien se llevó la plata. El bronce quedó en manos de la brasileña Beatriz Pimentel.

Tras la obtención del segundo oro, Köbrich indicó que estaba «muy contenta y agradecida, orgullosa de poder sumar otro oro para Chile. Tuvimos un día muy bueno como delegación… Veremos como me recupero para hacer unos buenos 200 metros».

«Es la primera vez que compito en esta altitud (2.500 metros sobre el nivel del mar), eso repercute en los tiempos que no son buenos, pero sí lo son para la altura, así que eso me pone muy contenta», agregó.

Otra actuación importante de los nadadores nacionales en esta jornada fue la de Trinidad Ardiles, joven representante de solo 15 años de edad, quien se quedó con el cuarto lugar en la prueba de 200 metros espalda femenina, con un crono de 2 minutos, 27 segundos y 1 centésima.

Por su parte, Gabriel Araya se ubicó en la séptima posición en la competencia de 200 metros mariposa varones, con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 57 centésimas.

MEDALLA DE ORO KRISTEL KÖBRICH 800 METROS LIBRES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeo: Gentileza Canal CDO