Kristel Köbrich ganó medalla de plata en la natación de Lima 2019

La destacada deportista nacional Kristel Köbrich logró medalla de plata para el Team Chile en una apretada final de 1.500 metros libres en natación, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La chilena luchó palmo a palmo con la joven argentina Delfina Pignatiello, de 19 años, e incluso lideró varios pasajes la competencia, aunque en los tramos finales sucumbió ante el ímpetu de la trasandina.

Desde el inicio de la prueba se notó que la disputa iba a estar entre las dos mencionadas nadadoras y pese a comenzar las primeras pasajes en el segundo lugar, la criolla se encargó de mantenerse siempre cerca.

No obstante, el trámite comenzó a dar un vuelco en los 750 metros, ya que Köbrich tomó la delantera y parecía acercarse a una nueva medalla de oro, aunque jamás pudo despegarse a una distancia considerable.

Ese factor y el cansancio, además, terminaron por provocar que la chilena nuevamente cediera el liderato y terminara con la presea plateada, con un tiempo de 16’18»19, contras los 16’16»54 de Pignatiello.

Con esto, Köbrich ratifica su buen rendimiento defendiendo a Chile en Panamericanos, logrando su quinta medalla en el historial. Logró un bronce en Santo Domingo 2003, otro en Guadalajara 2011, donde además alcanzó un oro, mientras en Toronto 2015 llegó a la plata.

En otros resultados nacionales de esta jornada de cierre de la natación, Fernanda Reyes fue octava en la final B de los 200 metros combinados individual damas, con un tiempo de 2 minutos, 29 segundos y 60 centésimas, quedando en el puesto 16 de la clasificación general.

En tanto, Manuel Osorio finalizó quinto en la Final B de los 200 metros combinados varones, marcando un registro de 2 minutos, 7 segundos y 44 centésimas, resultado que lo dejó en el lugar 13 de la tabla general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Web Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *