Kristel Köbrich ganó medallas de plata y bronce en el Pro Swim Series de Santa Clara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Kristel Köbrich sigue con su preparación con miras al Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungría, el próximo mes de julio. Y como parte de este entrenamiento, el fin de semana participó en el Pro Swim Series de Santa Clara, USA, ganando dos medallas en la competencia.

La nadadora nacional tomó parte en las pruebas de 800 y 1500 metros libres del torneo estadounidense. En 800 metros, la “Alemana” se quedó con la medalla de bronce marcando un tiempo de 8 minutos, 34 segundos y 75 centésimas. La ganadora fue Cierra Rungue con un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 27 centésimas mientras que la plata quedó en manos de Mackenzie Padington con una marca de 8 minutos, 34 segundos y 42 centésimas.

En los 1500 metros libres, su especialidad, Köbrich obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 16 minutos, 12 segundos y 89 centésimas siendo superada solo por la local Katie Ledecky, quien logró una marca de 15 minutos, 35 segundos y 65 centésimas. La marca realizada por la nadadora nacional le permite escalar al quinto lugar del ranking mundial de esta prueba, lo cual es un muy buen apronte pensando en su participación en Hungría.

Tras la competencia, Kristel comento sus sensaciones tras esta participación en USA: “Quede contenta, obviamente hay muchas cosas que mejorar. Es muy bueno estar rankeada dentro de las 5 mejores para el mundial, eso me posiciona muy bien para una buena eliminatoria. En los 800 metros podría haber sido un poco mejor, pero obviamente con muchas ganas de seguir mejorando y arreglando algunos detalles para el mundial a fines de julio”, indicó a la prensa del COCh.

El próximo paso de la “Alemana” es retornar a Córdoba, Argentina, para continuar su preparación al Mundial, junto a su técnico Daniel Garimaldi.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos