Kristel Köbrich logra el primer lugar de los 1500 metros libres en Campeonato Nacional de Natación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las graderías que rodean a las piscina del Stadio Italino se hicieron pocas para la gran cantidad de gente que asistió para ver, tras una larga ausencia de nueve años, a Kristel Köbrich compitiendo nuevamente en Chile.

La nadadora nacional no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer puesto de los 1500 metros libres en una inédita competencia donde enfrentó solo a varones, en su vuelta a la competencia tras un receso luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese al tiempo sin competir oficialmente, Kristel logró un claro triunfo dejando atrás por casi un minuto al viñamarino Felipe Tapia, quien terminó en el segundo lugar. La marca realizada por Köbrich fue de 16 minutos, 20 segundos y 8 décimas, la cual le permite clasificar al Mundial de Natación que se realizará en Barcelona a mitad de año, ya que la marca A mínima requerida por FINA en esta distancia es de 16 minutos, 26 segundos y 36 centésimas.

Kristel seguirá entrenando para ponerse a punto para el Mundia de Barcelona así como para los Juegos Bolivarianos, las dos competencias más importantes en las que participará esta temporada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente marcas: latercera.com y Web Mundial Barcelona
Foto: Archivo

Recomendamos