Kristel Köbrich logró medalla de plata en torneo estadounidense y clasificó a Tokio 2020

La nadadora nacional Kristel Köbrich realizó una gran actuación hoy miércoles en el Tyr Pro Swim Series que se está realizando en Des Moines, USA, logrando la medalla de plata en los 1500 metros libres y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Köbrich se quedó con el segundo lugar en la final, tras marcar un tiempo de 16 minutos, 17 segundos y 92 centésimas, siendo superada solo por la china Jianjiahe Wang, nadadora que logró una marca de 15 minutos, 46 segundos y 69 centésimas. Cerró el podio la china Bingjie Li, con un tiempo de 16 minutos, 19 segundos y 71 centésimas.

Recordemos que en Tokio 2020, la prueba de 1500 metros libres damas será parte del programa de la natación por primera vez en la historia.

De esta manera, la nadadora nacional se transforma en la segunda deportista de nuestro país clasificada a Tokio 2020, tras la tiradora Francisca Crovetto.

Köbrich volverá a competir este jueves, cuando dispute las clasificatorias de los 400 metros libres, en la jornada matinal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: swmeets.com y Alairelibre.cl
Foto: @kristelkobrich

Recomendamos

One thought on “Kristel Köbrich logró medalla de plata en torneo estadounidense y clasificó a Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *