Kristel Köbrich ocupó el cuarto lugar de los 800 metros en el Grand Prix de Texas

El pasado fin de semana, Kristel Köbrich participó en el Grand Prix Austin Arena, Texas, como parte de su preparación para el próximo mundial de natación, el cual se realizará en Budapest, Hungría.

La “Alemana” se quedó con el cuarto lugar de la final de 800 metros libres, marcando un tiempo de 8 minutos, 36 segundos y 95 centésimas, a solo 1 segundo y 85 centésimas de la medalla de bronce, la cual fue conseguida por Olivia Anderson. El tiempo de Kristel es menor a la marca A exigida por la FINA para participar en el Mundial.

Kristel participó también en los 400 metros libres, prueba que no es su especialidad, donde obtuvo el séptimo lugar de la final con un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 1 centésima, tiempo inferior a la marca B exigida para el Mundial de Budapest.

Finalmente, la nadadora nacional participó en los 200 metros libres, otra prueba que no es su especialidad, finalizando en el lugar 52 con un tiempo de 2 minutos, 6 segundo y 82 centésimas.

Recordemos que Kristel ya está clasificada al Mundial, instancia donde competirá en las pruebas de 800 y 1500 metros, quedando por definir si participará en los 400 metros libres.

Revisa a continuación, el vídeo de la final de los 800 metros libres (Kristel va en la pista número 3)

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: All Swim Chile y web oficial resultados
Foto: Archivo
Vídeo: USA Swimming

Recomendamos