La BBC elige a Arley Méndez como uno de los 10 deportistas latinoaméricanos más destacados del 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arley Méndez sigue dando de que hablar tras su título mundial de levantamiento de pesas, al punto que BBC Mundo lo escogió como uno de los deportistas latinoamericanos de la temporada.

El medio británico, a través de su portal en español, dio a conocer hoy martes a los 10 exponentes del deporte latinoaméricano que, a su juicio, destacaron este año.

Méndez comparte este honor junto con otros 9 deportistas que también dieron que hablar en los últimos 12 meses. Sobre el chileno, la BBC indica que “Después de pasar más de cuatro sin competir, Méndez logró el pleno en la categoría de 85 kilogramos en los mundiales de levantamiento de pesas de Anaheim, California.”

“De origen cubano, Méndez nunca regresó a la isla tras participar en los campeonatos panamericanos en Santiago en 2013, donde se radicó y hace un año obtuvo la ciudadanía chilena.”, agrega el medio.

La lista de los deportistas latinoaméricanos realizada por la BBC está formada, además de Méndez, por los siguientes deportistas.

Yulimar Rojas: La atleta venezolana ganó el oro en salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo

Rigoberto Urán: El ciclista colombiano se quedó con el segundo lugar de la tabla general en el Tour de France

Fernando Gaviria: El ciclista colombiano tuvo una gran actuación en el Giro de Italia, donde ganó la clasificación por puntos.

María Guadalupe González: La mexicana obtuvo la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo

José Altuve: El beisbolista venezolano tuvo una actuación crucial para asegurar el primer título de la Serie Mundial para los Astros de Houston, bateando promedio de .310, con siete jonrones y 14 impulsadas.

Sofía Gómez: La colombiana alcanzó los 84 metros en la modalidad de peso constante con bialetas (apnea) de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, nuevo récord mundial.

Gustavo Fernández: El tenista paralímpico argentino alcanzó el número 1 del ránking mundial en esta temporada 2017.

Selección Sub 20 de Fútbol Venezolano: Obtuvo un vicecampeonato histórico en el Mundial de la categoría

Éider Arévalo: El atleta colombiano ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: BBC Mundo
Foto: Archivo Cooperativa.cl

Recomendamos