La clase Soto 40 dio inicio a la Regata Interclubes Santander

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ocho veleros de la clase Soto 40 dieron inicio a la Regata Interclubes Santander que se desarrolla en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), correspondiente a la tercera fecha del Nacional Oceánico 2017-2018, la cual se desarrolló en un marco ideal para la navegación. 18 nudos de viento y mar rizado, permitieron que la flota corriera tres regatas. Lamentablemente, en la segunda regata colisionaron Mitsubishi de Horacio Pavez y Sirtecom de Walter Astorga. Este último se retiró de la competencia.

Santander de Jorge Araneda, con 5 puntos en contra (1-2-2), es el líder de la competencia. Lo escoltan BGT Pactual de Jorge Errázuriz, 7 (5-1-1), un sorprendente Yali de René Vidal, con 12 (2-3-7), e Itaú de Dag Von Appen, también con 12 (3-5-4).

Más atrás quedaron Estampa Delviento de Miguel González con 15 puntos en contra (6-6-3), Pisco Black de Bernardo Matte con 16 (7-4-5), Mitsubishi de Horacio Pavez con 19 (4-9-6), y Sirtecom de Walter Astorga con 26 (8-9-9).

La competencia se reanuda mañana sábado, a partir de las 13 horas con la participación, además, de las clases IRC, J/105 y Crucero. También se desarrollará la tradicional Copa Arbotantes, de la Reserva Naval de Yates.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos