La Copa LP Chile W60 Colina se quedó sin chilenas en la qualy

La de este lunes no fue una buena jornada para las tenistas nacionales en la qualy de la Copa LP Chile W60 Colina, al punto que la clasificación se quedó sin representantes de nuestro país.

Por la primera ronda de la qualy, con la presencia de varias tenistas jovenes de nuestro país, Valentina Vásquez cayó por 5-7 y 0-6 ante la colombiana María Fernanda Herazo; Martina Torrales perdió por un doble 0-6 ante la brasileña Nathaly Kurata; María Ignacia Yapur fue derrotada por la venezolana Andrea Gamis por 2-6 y 1-6; Francisca Araneda cayó por 1-6 y 0-6 ante la argentina Victoria Bosio; Bianca Anticán perdió por un doble 0-6 ante la argentina María Lourdes Carle; Florencia Araya cayó por 6-7(4) y 0-6 ante la estadounidense Dasha Ivanova mientras que Constanza Millas perdió por un doble 0-6 ante la brasileña Luisa Stefani.

Este lunes, además, se sortearon los cuadros de singles y dobles del torneo.

En la primera ronda de la competencia individual Bárbara Gatica y Daniela Seguel esperan a rivales que saldrán desde la qualy. Por su parte, Ivania Martinich enfrentará a la colombiana María Camila Osorio, Fernanda Brito jugará ante la italiana Sara Errani mientras que Fernanda Labraña tendrá como contrincante a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Por su parte, en el cuadro de dobles, Valentina Vásquez y la argentina Jazmín Ortenzi debutarán ante las primeras sembradas, la estadounidense Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani mientras que Ivania Martinich y la suiza Pauline Wuarin se enfrentarán a la griega Despina Papamichail y la argentina Nadia Podoroska.

Para este martes está programado el debut del resto de las tenistas nacionales en dobles. No antes de las 13:00 hrs, Bárbara Gatica y Rebeca Pereira, cuartas sembradas, jugarán ante la colombiana María Fernanda Herazo y la brasileña Thaisa Pedretti. A continuación, Fernanda Brito y Fernanda Labraña debutarán ante las brasileñas Nathaly Kurata y Eduarda Piai.

La Copa LP Chile W60 Colina se disputará en la Hacienda Chicureo, ubicada en Camino Chicureo s/n, ColinaLa entrada para los espectadores es completamente gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Fetech