La Fenagichi, liderada por Tomás González, fue elegida como miembro del COCh

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes se terminó la espera y se eligió la nueva Federación que representará a la gimnasia chilena. En una votación realizada por el pleno de las Federaciones fue la Fenagichi, liderada por Tomás González, la elegida de entre las dos postulantes.

Pese a que en un principio la decisión sería tomada por el directorio del COCh y luego se sometería esta decisión a una confirmación o rechazo por parte del pleno de las Federaciones, el proceso sufrió un cambio en los últimos días, tal como informó La Tercera.

El directorio del COCh decidió traspasar la responsabilidad de la elección a la Comisión Jurídica. Esta última decidió que el pleno de las federaciones debería tomar la decisión por votación, proceso que se realizó este lunes por la noche, luego de una breve presentación de cada una de las dos Federaciones de Gimnasia que buscaban ser aceptadas.

Con 21 votos a favor fue la Fenagichi, proyecto liderado por Tomás González, el cual fue elegido por el pleno de las federaciones mientras que la Fedengichi, liderada por María Inés Icaza, solo obtuvo 5 votos. A esto se sumaron 4 votos nulos y 1 voto blanco.

A continuación revisa las declaraciones de Tomás González tras la decisión del pleno de las federaciones

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Team Chile

Recomendamos