La Fiebre del Running

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años una serie de eventos se está tomando las calles de la capital, y desde hace poco sucede lo mismo en las regiones. Por unos momentos los autos, camiones, buses, etc, ceden su lugar a miles de corredores que buscan completar el desafío autoimpuesto, ya sea de 5, 7, 10, 21 kms o una maratón (42 kms). Es la fiebre del running que se está apoderando de Chile.

Este deporte llegó a Chile hace aproximadamente 17 años, siendo los primeros en introducirlos al país un grupo de amigos que, luego de participar en la Maratón de Nueva York, fundaron Santiago Runners, el cual se constituyó como un club sin fines de lucro, ubicado en la comuna de Vitacura. Pero para hablar de un boom del running debemos remontarnos a unos 4 años atrás, cuando Lider tomó el reto de organizar las primeras corridas másivas que se observaban en las calles de Santiago. Este fenómeno creció y diversas empresas deportivas aceptaron el desafio y comenzaron a organizar carreras. Una de las más fuertes es Nike, que con su 10 k que se realiza a fines de cada año, logra juntar alrededor de 12.000 participantes. Esta carrera junto con el Maratón de Santiago, auspiciado por Adidas y que también posee una etapa de 10 km, son dos importantes eventos del running en nuestro país, y que ahora empiezan a realizarse en diversas regiones del país.

Por todos estos motivos ya no es tan raro ver a personas que salen a trotar por los parques, cerros, plazas y caminos de nuestro país. Las empresas han visto en esto un nuevo mercado con consumidores avidos de novedades, tanto en ropa como en zapatillas. Y no solo eso, sino que también ha llevado, a la par, un crecimiento en la venta de equipos mp3 (para escuchar musica mientras trotas), anteojos para el sol, etc.

Además quienes quieren incorporarse a esta fiebre pueden encontrar diversos equipos con los cuales pueden entrenar como Santiago Runners o Full Runners, por ejemplo. Además el running también tiene un lugar en la TV Cable, en el canal Vive Deportes con el programa + Running 2.0.

Y si te interesa participar te doy un par de datos. Este domingo 24 se realizará la Corrida de Ñuñoa, con distancias de 5, 8 y 10 kms. Toda la información está en la web de Ñuñoa Deportes. Y ya están abiertas las inscripciones para la corrida Glorias del Ejército que se realizará el domingo 7 de septiembre. Toda la información se puede ver en la web de esta competencia.

Te unes a quienes nos gusta aplanar las calles?

Por Daniel Arellano
Foto: Nike

  • Danilo

    Yo por lo general corro entre 3 y 5 km, bueno, hace un par de meses que no lo hago, voy a retomarlo.
    saludos,