La Florida recibirá el primer campeonato nacional federado de patinaje artístico sobre hielo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De manera inédita el próximo 11 de junio se llevará a cabo el primer campeonato nacional federado de patinaje artístico sobre hielo.

Dicho torneo es organizado por la Federación Nacional Chilena de esta disciplina y se disputará en la pista de hielo Cero Grado (Vicuña Mackenna 7110) de La Florida.

A la cita acudirán 46 competidores provenientes de diferentes puntos del país. Por si fuera poco, el campeonato organizado por la Federación Nacional Chilena de Patinaje Sobre Hielo, contará con la participación de jueces altamente calificados.

Los competidores provienen de los cuatro clubes socios de la Federación: Club Santiago, Club La Florida, Club Maipú, Club Punta Arenas, con edades que fluctúan entre los 8 y 28 años, compitiendo en niveles que van desde el Básico 3 hasta Novicio.

En Chile, un deporte emergente

El patinaje en hielo, es un deporte emergente en nuestro país, por lo que se requiere contar con una pista de hielo que no esté en manos de privados. En ese sentido, la empresa Cero Grado, ha sido pionera en la promoción del patinaje en hielo y hoy es un pilar fundamental para el desarrollo de esta actividad en nuestro país, siendo un socio estratégico para la Federación.

“Este primer campeonato federado, no tiene precedentes en Chile. Es el primer gran paso que damos como Federación hacia la consolidación del patinaje artístico sobre hielo. En nuestras filas deportivas, tenemos un semillero de talentos. Hemos demostrado en dos sudamericanos que tenemos mucho que mostrar al mundo”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Patinaje Sobre Hielo, Alberto Chávez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos