La gimnasia chilena brilla en Glasgow

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siguiendo con las grandes actuaciones de la gimnasia chilena en estas últimas semanas, hoy en Glasgow (Escocia), tanto Tomás González como Makarena Pinto volvieron a estar en el podio.

En el contexto de una nueva fecha de la Copa Mundial de Gimnasia, el día de ayer ambos gimnastas chilenos habian pasado a las finales. González buscaría medallas en suelo y salto, mientras que Pinto iría por la medalla en el salto.

Y la actuación, hoy sábado, fue sencillamente soberbia. En el salto, Tomás González obtuvo puntajes de 16.125 y 15.750 en sus dos intentos, lo cual le entregó un promedio de 15.937. Este puntaje le otorgó la medalla de oro, primera que obtiene en esta especialidad.

Luego González participó en la final de suelo, donde obtuvo la medalla de plata con un puntaje de 15.275. La medalla de oro quedó en manos del israelí Alexander Shatilov con un puntaje de 15.375.

Con estas medallas González tiene 11 en las Copas Mundiales desde el año 2004.

Pero las alegrías no finalizaron. En otra excelente actuación, Makarena Pinto, obtuvo la medalla de bronce en el salto. En ambos intentos obtuvo puntajes de 13.762 y 13.800, respectivamente, lo cual le entregó un promedio de 13.725, demostrando que estamos en presencia de la mejor gimnasta chilena del momento.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Latercera.com

Recomendamos