La gran actuación de Paris Inostroza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su mejor participación en un Mundial de la especialidad, en todos los años de su larga carrera, el esgrimista nacional Paris Inostroza obtuvo el puesto 25 en la edición 71 del Mundial de Esgrima desarrollado en París (Francia).

Para llegar a la ronda de los mejores 64, Inostroza debio participar en la ronda clasificatoria, en la cual disputó 6 encuentros, ganándolos todos. Aquí venció por 4-3 a Michael Wood (Sudáfrica), por 5-3 a Tomas Krasikovas (Lituania), por 3-2 a Ignacio Canto (España), por 5-2 a Bogdan Nikishin (Ucrania), por 5-3 a Alexander Lahtinen (Finlandia) y por 2-1 a Marno Allika (Estonia).

Ya en el cuadro de los 64 mejores, Inostroza debió enfrentar en primera ronda al argentino José Félix Domínguez, por un marcador de 15-10 cobrándose revancha de lo sucedido en las semifinales de los Odesur de este año, donde el argentino había sido el ganador.

En la ronda de 32 su rival fue el francés Gauthier Grumier, el número dos del mundo. La diferencia a favor del francés fue notoria quedándose con el triunfo por 15-7, eliminando a nuestro compatriota.

Con el lugar 25, Paris Inostroza fue el mejor sudamericano en competencia, así como el tercer mejor espadista del continente lo cual es un buen logro con miras a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: Esgrima.cl

Recomendamos