La liga de los remaches

La liga de los remaches
Por Daniel Arellano

Desde hace algunas semanas se han vuelto a escuchar los remaches en varias ciudades de Chile. Esto se debe a la nueva versión de la Liga Nacional de Volleyball, que ha partido con todo en esta temporada 2008.

Varios cambios se han visto en esta nueva temporada, luego que el año pasado los clubes fuertes, como Universidad Católica y Manquehue (entre otros), decidieran no participar debido a discrepancias con la Federación, en la manera y tiempos de organización de la Liga, lo cual llevó a que en la versión 2007 solo participarán 4 equipos, tanto en damas como en varones.

Este año, sin embargo, los clubes han vuelto a participar, además de extender la Liga con partidos en regiones, algo que no ocurría en las primeras versiones, donde todos los partidos se disputaban en Santiago. Es asi que este año la Liga verá encuentros en el Polideportivo de Ñuñoa, Gimnasio del Colegio Sagrados Corazones (Alameda), Los Andes, Concepción y Linares.

A nivel de clubes en la serie varones tenemos a Universidad Católica, Manquehue, Club Providencia, Los Andes, Linares, Universidad de Concepción y Doñihue. Mientras que en las damas los equipos participantes son Universidad Católica, Boston College, Club Providencia, Municipal Ñuñoa, Universidad de Concepción, Universidad Iberoamericana y Manquehue.

Ya lo sabes, si eres fánatico del volleyball te invitamos a asistir cada fin de semana a los diversos gimnasios donde se está jugando la Liga y a alentar a los equipos, de manera de que cada año el campeonato tome más fuerza y más gente se interese en este deporte.

Si quieres conocer la programación de cada fin de semana, ingresa a la web de la Federación Chilena de Volleyball.

Foto: Fevochi