La Liga Nacional de Básquetbol recurre al arbitraje por deuda del Canal CDO

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tomó la decisión de recurrir al arbitraje por un importante deuda que el Canal CDO mantiene con la máxima competencia de esta disciplina en nuestro país.

A través de su sitio web, la LNB anunció que recurrirá al arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago debido a «graves incumplimientos al contrato por derechos de televisación que le vincula al Canal del Deporte Olímpico, CDO«. El directorio tomó esta decisión tras no llegar a acuerdo con la televisora por el pago de una deuda que alcanza los 145 millones de pesos.

Según indica la publicación, el canal presentó una propuesta de pago al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, no llegando a buen puerto.

El directorio de la Liga indica que al día de hoy existen 10 facturas que no han sido canceladas, donde cuatro corresponden a los derechos de televisación de la temporada 2017-2018 y seis de la temporada 2019-2020. A estas se agregan otras diez cuotas que están prontas a vencer, siendo cuatro de ellas de la temporada 2017-2018 y dos de la temporada 2019-2020, siendo esta última temporada suspendida en marzo debido a la actual pandemia de coronavirus.

El contrato firmado por la Liga y CDO en el año 2008 establece que, de haber discrepancias en su interpretación, ambas partes deben recurrir a un arbitraje así como también se estipulan diversas cláusulas de recisión.

Lo que se busca por parte de la LNB es que el canal de televisión pague la totalidad de la deuda, e incluso una posible indemnización, además de buscar el cese del vínculo con la televisora, luego de que las reuniones formales no arrojaran soluciones satisfactorias por parte del canal y de sus autoridades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol