La Mundialista del Racquetball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchas veces decimos que somos malos para los deportes, pero aunque no lo parezca, no es así. En nuestro país existen exponentes que se encuentran en los primeros lugares, a nivel mundial, de sus respectivas disciplinas. Y una de ellas es, ni más ni menos, vicecampeona mundial de Racquetball. Su nombre es Ángela Grisar.

Ángela nació el 2 de mayo de 1973, dedicándose en forma profesional al racquetball a partir del año 2003. Hacer un listado de su gran cantidad de triunfos obtenidos en el circuito mundial sería bastante extensa pero podemos decir que en el año 2004 se coronó vicecampeona mundial en Corea del Sur, logro que repitió el 2006 en Santo Domingo. Además, el mismo año 2006 se adjudicó la medalla de bronce en el Panamericano de la especialidad, realizado acá en Santiago.

Sumemosle a esto que, actualmente, se encuentra en el cuarto lugar del Tour Women`s Professional Racquetball Organization de USA, además de las múltiples oportunidades en que ha sido elegida como la mejor de su especialidad por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile.

Sin embargo, todos estos logros no han tenido el apoyo económico esperado, tanto del Estado como de la empresa privada, debiendo financiar de su propio bolsillo muchos de sus viajes a torneos internacionales, siendo esta la gran deuda pendiente con esta excelente deportista.

Y como un dato anecdótico, antes de dedicarse profesionalmente al Racquetball, se tituló de periodista en la Universidad Católica, además de poseer estudios en USA relacionados con el área.

Así que con este post, espero haber aportado un grano de arena para que conozcas a esta destacada y esforzada deportista chilena, en un deporte no muy popular, pero que no por eso le quita merito a sus grandes logros. Una lastima que el racquetball no sea considerado dentro de los deportes olímpicos. Creanme que con Ángela, tendríamos una medalla segura.

Para más información sobre el racquetball en Chile, te recomiendo la pagina web de la Federación de Racquetball de Chile.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Women`s Professional Racquetball Organization

Recomendamos

  • El Hueso

    Interesante no la conocía, historia mas que repetida la del deporte y el medio ambiente en nuestro pseudo-país.

  • Danilo

    Uff, de verdad un ejemplo. Cómo no va dar rabia que muchos cabros se las tiren todo el día.
    saludos