La nueva cara de la natación chilena debuta con el Campeonato Nacional de Apertura

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional Apertura Piscina Corta 2014 COPA ARENA en las renovadas instalaciones del Centro Acuático de Natación del Estadio Nacional. La entrada es liberada y tanto sábado como domingo desde las 09:30 horas, se podrá apreciar a los Top 20 del ranking nacional en las disciplinas de Crol, Mariposa, Pecho y Espalda.

Después de una exitosa participación de nuestros nadadores juveniles en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y de la destacada performance de Kristel Köbrich, los tropiezos y malos ratos del anterior directorio de la FECHIDA quedaron atrás, y en esta nueva etapa, asumió una renovada directiva, la cual ha logrado lo que nunca antes se hizo en nuestra natación, y es que la prestigiosa y afamada marca a nivel mundial de natación Arena, estará todo el año patrocinando a la Selección, y no sólo eso, por primera vez en el Mundo el fast food Kentucky Fried Chicken se vincula al deporte y es en Chile donde se pondrá la camiseta apostando al deporte Nacional en una disciplina que promete muchas satisfacciones y eventos de nivel mundial.

Serán cuatro etapas donde los mejores clubes como el Stadio Italiano, el Stade Francais, Estadio Español, Estadio Mayor de Arica, Antofagasta, entre muchos otros, se disputarán los primeros lugares y serán representados por sus más destacados nadadores buscando lograr las marcas que les permitan consolidarse no sólo en el Circuito Nacional si no apuntando a ser parte de la Selección Nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Cabe destacar que la FECHIDA está decidida a darle una nueva cara a los deportes acuáticos, y con las alianzas que se están creando con marcas de nivel mundial, muy pronto tendremos un espectáculo como se vive en EE.UU. y en Europa. Es por esto, que el viernes 23 de mayo en el Stadio Italiano, se hará la presentación del nuevo técnico de la Selección Nacional a las 18:00 horas, en un evento que contará con una conferencia de prensa y gala de bienvenida.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Natación

Recomendamos