La pesista María Fernanda Valdés recibió el Premio Nacional del Deporte 2017

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia de los “Premios del Deporte Chile Compite”, con la que el Gobierno galardona las actuaciones deportivas más relevantes del año. Junto a deportistas, entrenadores, metodólogos y dirigentes estuvieron también el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; el Director Nacional del IND, Renato Palma; los presidentes de los Comités Olímpico y Paralímpico, Miguel Ángel Mujica y Ricardo Elizalde y el presidente de PanamSports, Neven Ilic.

En la ceremonia, el Presidente y la Ministra del Deporte entregaron el Premio Nacional del Deporte 2017 (se entrega con un año de desfase) a la pesista María Fernanda Valdés, quien se hizo acreedora del galardón tras obtener el primer lugar en la prueba de Envión del Mundial de Anaheim en Estados Unidos.

Previamente, se entregaron los premios al logro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y Sudamericanos específicos de cada disciplina. En el torneo realizado en tierras bolivianas destacaron el karateca, Miguel Soffia; el taekwondista, Miguel Navea; y los seleccionados de tiro al vuelo Claudio Vergara y Pamela Salman, entre otros deportistas.

La ceremonia continuó con los premios a quienes destacaron en los Panamericanos Específicos, como el equipo de balonmano que logró el bronce en Groenlandia; las canoístas que triunfaron en Canadá, Fabiola Zamorano, Fernanda Iracheta, Goviana Reyes, Karen Roco e Ysumi Orellana; los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza; el pentatleta, Esteban Bustos; el gimnasta Tomás González; el luchador Yasmani Acosta; los taekwondistas Ignacio Morales y Fernanda Aguirre; y los seleccionados de patín carrera, Emanuelle Silva, Daniela Tapia, Alejandra Traslaviña y Romina Pérez, entre otros exponentes.

El deporte paralímpico también fue premiado, destacando la canoísta Katherine Wollermann; los pesistas Marión Serrano, María Antonieta Ortiz, Camila Campos y Jorge Carinao.

Luego de esto se distinguieron las actuaciones mundiales destacadas, entre las que se contaron la del karateca Camilo Velozo, oro en España; y la patinadora, Javiera Vargas, plata en los 500m de la cita planetaria de Holanda.

El momento más emotivo de la jornada se vivió en la entrega de los Premios Especiales en la que se homenajeó con el galardón a la Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone” al ex tenista Patricio Cornejo, quien en su carrera ganó ocho títulos profesionales en la categoría dobles y defendió por largo tiempo los colores chilenos en la Copa Davis.

El recordado ex deportista manifestó que “es un orgullo enorme, una suerte increíble, un honor y un privilegio. La verdad es que no esperaba tanto. Estoy feliz y muy contento. Esta distinción hace bien para muchas cosas, hace bien para el corazón y para seguir adelante”.

También fueron premiados el esgrimista Paris Inostroza, quien culmina su carrera deportiva; el golfista, Joaquín Niemann, con el galardón “Consagración Deportiva”; la nadadora Eliana Busch, quien a sus 84 años recibió el premio “Deportista Master” y el surfista Ramón Navarro, quien fue reconocido por surfear este 2018 una de las olas más grandes de la historia.

La cita culminó con la foto oficial de todos los premiados junto a las autoridades presentes.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Mindep
Foto: @MindepChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *