La Roja de Básquetbol cayó estrechamente ante Uruguay en un partido amistoso

Esta noche de miércoles se realizó un partido amistoso entre Chile y Uruguay, el cual es parte de la preparación con miras a los encuentros ante Colombia y Venezuela, como local, por las clasificatorias al Mundial de China.

En un partido bastante interesante, la Roja mostró un juego de gran nivel ante los charruas, al punto de llevarse el primer cuarto por 20-17, gracias a un triple que Franco Morales marcó desde más allá de la mitad de la cancha.

El partido mantuvo un gran ritmo durante el segundo cuarto, pero fue Uruguay quien logró pasar adelante en el marcador por 38-34. De esta manera se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, Chile comenzó de gran manera el tercer cuarto con una racha de 6 puntos seguidos. Finalmente, fue el equipo nacional quien terminó arriba en el parcial, por 57-55.

Finalmente, en un disputado último cuarto, sería Uruguay quien se llevó el triunfo por un marcador de 76-72. Si bien Chile cayó en este encuentro, dejó una buena impresión de cara a los partidos clasificatorios que se jugarán en Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeos: @Canal_CDO
Foto: Captura de Pantalla

Recomendamos