La Roja del Básquetbol se impuso a Uruguay en un nuevo partido amistoso

Este jueves se disputó el último encuentro, de una serie de dos partidos amistosos, entre Chile y Uruguay, como parte de la preparación a lo que serán los partidos de la clasificatoria al Mundial, que nuestro país jugará, como local, ante Colombia y Venezuela.

Ambas selecciones se enfrentaron en Quilpúe, un día después del partido disputado en el CEO con triunfo de Uruguay. En la V Región, Chile tuvo su revancha y se impuso a los charruas por un marcador de 71-64.

Desde el comienzo del encuentro, la Roja fue en busca del triunfo, llegando a terminar el primer cuarto arriba por 20-13. En el segundo parcial, Uruguay se recuperó y estrechó las cifras, aunque fue Chile quien se fue en ventaja de 35-33 al descanso.

Tras el entretiempo, Chile logró aumentar su ventaja, ganando el tercer parcial por 21-10, quedando arriba por 56-43. El último cuarto fue para Uruguay, aunque la distancia sacada por los nacionales les permitió seguir arriba en el marcador y llevarse el partido por 71-64.

Los próximos partidos de la Roja serán los válidos por la Clasificatoria al Mundial de China 2019, los cuales se jugarán en Valdivia. El primero será ante Colombia el 29 de junio para luego enfrentarse a Venezuela el 2 de julio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y FIBA LiveStats
Foto: @Febachile

Recomendamos