La Roja del Voleyball Masculino tuvo una gran despedida antes de partir a Lima 2019

Un excelente marco de público despidió a la selección nacional masculina antes que parta a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello rompa un alejamiento de 48 años en la máxima cita continental.

Cerca de 2 mil personas llegaron hasta el gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional para ver al conjunto nacional ante Argentina, en un duelo que les sirvió a ambas escuadras para chequear su rendimiento de cara al debut en Lima.

En la cancha, los dirigidos de Horacio Dileo se mostraron muy superiores y no le permitieron a Chile exhibir las virtudes que lo han hecho destacar en sus últimas presentaciones oficiales.

Sin control en la defensa y con poca efectividad en el bloqueo y ataque, los chilenos fueron presa fácil para los trasandinos, que se impusieron 25-15, 25-17, 23-25 y 25-18.

«Sin duda que nos va a servir mucho este partido. Ya sacaremos las conclusiones en el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos. Agradezco a la Federación por haber hecho este partido y a la gente que nos vinos a despedir» dijo el capitán nacional Dusan Bonacic.

HOMENAJE A LA SELECCIÓN DEL 71

En el marco del duelo de despedida de la Roja, la Federación de Vóleibol de Chile homenajeó a la selección que compitió en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, y que representa la última vez que Chile actuó en el megaevento continental.

De manos de los jugadores del seleccionado actual, los cracks de Chile del ´71 recibieron un galvano que testimonió el agradecimiento del vóleibol nacional por su destacado logro.

Los premiados por la Fevochi fueron los jugadores Eduardo Blanco, Teodoro Yametti, Patricio, Hugo y Jaime Grisanti, Luigi Espósito, Gustavo Pollier, Luis Oviedo, Ricardo House, Waldo Morales y Lorenzo Constans, además del cuerpo técnico que integraron Antonio Corral, Oscar Solina y Enrique Sánchez.

Acompañaron al presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid en esta premiación, el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica y Claudio Basualto, del Ministerio del Deporte.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Gentileza Top Comunicaciones