La Roja del Volleyball Masculino alcanza su mejor ubicación histórica en el ranking mundial

Una buena noticia para el volleyball nacional se dio a conocer este sábado, luego de que se publicara el nuevo ranking mundial de la Federación Internacional (FIVB).

En esta primera entrega del nuevo ranking, Chile se quedó con el lugar 27 en la clasificación de los varones, su mejor ubicación histórica, con un total de 134 puntos, logrando subir 10 puestos. La lista es liderada por Brasil, selección que alcanza un total de 427 puntos, superando a Polonia (384 puntos) y Estados Unidos (365 puntos), respectivamente.

Las damas, en tanto, marchan en la posición 87 del ranking mundial con 57 puntos, ubicación que comparte con las selecciones de Antillas Holandesas, Kosovo, Islas Maldivas, Martinica y Nepal. El número 1 del ranking femenino es China, con 391 puntos, mientras que el mejor sudamericano es Brasil, que está en el tercer lugar, con 328 puntos.

¿Como funciona este nuevo ranking? Cuando se juegue un encuentro, de acuerdo al puntaje de ambos equipos y los datos históricos del partido, un algoritmo calculará las probabilidades de los seis resultados del partido (3-0, 3-1, 3-2, 2-3, 1-3 o 0-3). El resultado real del partido se compara con los resultados esperados que se calcularon previamente. Cuanto más se acerque el resultado real del partido al resultado más esperado, menor será el número de puntos en el Ranking Mundial que los equipos que juegan ganarán y perderán, pero si el resultado esperado está lejos del resultado real del partido, el número de puntos que ganen y pierdan ambos equipos será mayor.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FIVB, Fevochi y Norceca
Foto: Archivo Top Comunicaciones