La Roja del Volleyball Masculino disputará la Challenger Cup en busca de un cupo a la Nations League

Una inédita oportunidad de disputar el máximo torneo de selecciones tendrá el volleyball nacional masculino, luego que la Federación Internacional (FIVB) anunciará que durante el 2019 se efectuará la Nations League (ex World League).

Al certamen, al cual acceden las mejores 16 selecciones del mundo, podrá acudir un equipo vía Challenger Cup, torneo que tendrá su etapa sudamericana en Santiago y que enfrentará por un pase a las selecciones de Chile, Bolivia, Perú y Paraguay.

El ganador de esta fase enfrentará en junio próximo a un representante asiático. Quien resulte vencedor de esta llave podrá disputar la final mundial de la Challenger Cup, certamen que, a su vez, le dará el pase al team vencedor para buscar el paso a la Nations League 2019 ante el peor clasificado de la edición 2018.

Para nuestro país, que tenía planificado en esta etapa preparar su participación en los Juegos Sudamericanos, la Challenger Cup es una gran instancia para probar su nivel y soñar con una inédita clasificación al máximo torneo de selecciones del orbe.

Antes de la Challenger Cup, la Roja disputará un torneo internacional amistoso en el cual se medirá con la Selección Argentina que jugará los Sudamericanos, la Selección de Río de Janeiro y el team local Club Murano.

A continuación, revisa las declaraciones del director técnico nacional, Daniel Nejamkin, sobre este nuevo desafío de la Roja del Volleyball

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Top Comunicaciones

Recomendamos