La Roja del Volleyball Masculino reúne a sus figuras extranjeras y alista viaje a Cuba

Este martes 24 se reunió por completo la selección nacional masculina de vóleibol luego que se cumpliera con el arribo programado de los jugadores que militan actualmente en el extranjero.

A las llegadas de Matías Banda (procedente de Monteros Vóley de Argentina) y Vicente Mardones (Saints de Limenstone de Estados Unidos), se sumaron este lunes Vicente Parraguirre (SKV Usti de República Checa), Esteban Villarreal (Río Duero Vóley Soria, España), Tomás Gago (Mastodontes de Fort Wayne, Estados Unidos), Simón Guerra (Netzhoopers, Alemania) y el capitán Dusan Bonacid (Gigantes del Sur, Argentina).

Con estas llegadas, Daniel Nejamkin, el entrenador del Team Chile, podrá disponer de la totalidad del plantel para desarrollar la etapa final de la preparación con miras al Campeonato Clasificatorio Olímpico, que se disputará en Arena Monticello entre el 10 y 12 de enero próximo.

Este lunes y tras la práctica en el Centro de Entrenamiento Olímpico el entrenador se refirió a la gira que realizará el equipo por La Habana, donde disputará, entre el 27 y 29 de diciembre, una serie de duelos amistosos con la selección local en la fase final de la preparación hacia el Preolímpico.

Nos vamos a poner a punto con estos partidos internacionales que pudimos conseguir. La posibilidad de jugar con Cuba es relevante para nosotros, enfrentar a una potencia como el equipo cubano, que ahora están con sus mejores estrellas lo hace ser una experiencia muy importante” señaló Nejamkin.

Hay mucha ansiedad de estar de nuevo todos juntos con mis compañeros de la selección. Si bien aún queda para las competencias, nos prepararemos de la mejor manera en los entrenamientos y con los amistosos frente a Cuba y República Dominicana” afirmó Matías Banda.

Este equipo tiene la gracia que hemos jugado por mucho tiempo juntos, por lo que somos una generación muy compacta, no nos complica conectarnos entre nosotros, y ahora con compañeros jugando afuera aprovecharemos toda la experiencia que traiga cada uno desde el extranjero” comentó Gabriel Araya.

La selección entrenará hasta el miércoles 25 en el CEO y viajará este jueves rumbo a Cuba para disputar tres jornadas de partidos con la selección local. El equipo volverá a Chile el 30 de diciembre y retornará a los entrenamientos el 31, para ajustar los duelos preparatorios con República Dominicana entre el 3 y 5 de enero.

No hemos dejado de entrenar. Una vez que finalizó el Sudamericano, nos pusimos a trabajar de inmediato pensando en este desafío que es el Preolímpico. Ahora que ya están en Chile los jugadores que están en el extranjero solo hace falta acoplar las piezas para enfrentar de la mejor manera este campeonato”, dijo Tomás Parraguirre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones