La Roja Femenina cayó en su segundo partido amistoso ante Australia

Las selecciones femeninas de Chile y Australia se midieron este martes en el Estadio McDonald Jones de Newcastle, en el partido que cerró la última Fecha FIFA de la temporada para ambas escuadras. En un partido de curioso trámite, Las Matildas, el sexto mejor equipo del planeta, se llevaron la victoria con un contundente 5-0, en un triunfo que les permitió a las oceánicas recuperarse luego del histórico triunfo de La Roja del sábado pasado en Penrith.

Un duelo raro, de difícil análisis, pues lo que ofreció la escuadra de José Letelier en la primera fracción fue de lo mejor que se haya visto este año: un equipo fuerte, con buen control de balón, generando ocasiones y prácticamente impenetrable en defensa despertó la ilusión de repetir el libreto de lo sucedido hace tres días en el Panthers Stadium.

Sin embargo, en la segunda etapa el desarrollo del compromiso mutó radicalmente y Las Matildas se quedaron con la victoria, gracias a un triplete de Caitlin Foord y los tantos de Sam Kerr y Emily Gielnik.

Más allá del resultado, La Roja Femenina consolidó el 2018 como el año más fructífero de su historia, al disputar la inédita suma de 17 partidos internacionales Clase A FIFA (más uno ante Colombia en marzo, sin esa categoría). Por primera vez, además, Chile se enfrentó con un campeón del mundo vigente y actual número 1 del Ranking FIFA (Estados Unidos), coronando un gran año con su mayor logro deportivo: clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Carlos Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *