La Roja Femenina conocerá este sábado a sus rivales en el Mundial de Fútbol Francia 2019

Quedan pocas horas para que la Roja Femenina conozca a los equipos que serán sus rivales en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, torneo al cual nuestra Selección clasificó por primera vez en la pasada Copa América disputada en La Serena y Coquimbo.

Chile es uno de los 24 equipos clasificados a esta Copa, la cual se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019. La lista completa de equipos participantes es la siguiente:

CONMEBOL: Brasil, Argentina y Chile
CONCACAF: Estados Unidos, Canadá y Jamaica
UEFA: Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia, España, Paises Bajos, Noruega, Escocia e Italia
CAF: Nigeria, Camerún y Sudáfrica
AFC: Japón, Corea del Sur, China, Australia y Tailandia
OFC: Nueva Zelanda

El sorteo se llevará a cabo este sábado 8 de diciembre, a partir de las 14:00 hrs de nuestro país, y será conducido por Denis Brogniart, periodista deportivo de la cadena francesa TF1 y Amanda Davies, presentadora del programa World Sport de CNN. Junto a ellos estarán importantes figuras del mundo deportivo como la jugadora británica Alex Scott, el ex seleccionado francés Louis Saha, Didier Deschamps, Mia Hamm (campeona con USA en 1991 y 1999) y Aya Miyama (campeona con Japón en 2011), entre otros.

Los 24 equipos clasificados han sido ubicados en 4 bombos, de acuerdo a su posición en el ranking de la FIFA. Estos quedaron organizados de la siguiente manera:

BOMBO 1: Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia
BOMBO 2: Japón, Suecia, Brasil, España, Holanda y Noruega
BOMBO 3: Corea del Sur, Escocia, China, Nueva Zelanda, Italia y Tailandia
BOMBO 4: Argentina, Jamaica, Nigeria, Camerún, Chile y Sudáfrica.

Francia es el único equipo que ya tiene un grupo definido estando, por su condición de organizador, en la primera posición del Grupo A del torneo. El resto de los equipos se ordenarán mañana, considerando que no puede haber dos equipos de una misma zona clasificatoria en un mismo grupo (Chile no podrá estar en el mismo grupo de Brasil, por ejemplo), a excepción de Europa. Este último continente puede tener un máximo de dos equipos en un mismo grupo.

El sorteo será transmitido por las pantallas del canal de TV paga DIRECTV Sports, además del Canal de Youtube de la FIFA.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIFA
Foto: Archivo ANFP

Recomendamos