La Roja Femenina derrotó a Costa Rica y clasificó a la final del Torneo Uber de Selecciones

Quedaban un par de horas para el arranque del partido y Camila Sáez junto a Yanara Aedo caminaban por el césped del Estadio Pacaembú. Parada a unos 27 metros del arco que da a la galería general del coloso paulista, la defensora del Rayo Vallecano español le dijo a la temucana: “¿Te acordai, Yanara? De por acá más o menos le pegaste. Golazo”.

-“Qué locura, como festejamos ese día”, respondió la delantera… Las cracks de La Roja Femeninarecordaban juntas el día en que,  con ellas como protagonistas, la Selección Sub 17 logró los pasajes al Mundial de Trinidad y Tobago 2010, con un rotundo 4-1 a Paraguay y un golazo de Aedo a los 31 minutos… Nueve años después, en el mismo escenario y ahora vistiendo la casaquilla de la Selección Adulta, Yanara sería la encargada, con una exquisita definición, de darle a Chile el triunfo por 1-0 sobre Costa Rica, en el partido que este jueves inauguró el Torneo Uber de Selecciones.

Luego de la histórica participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, La Roja volvió al ruedo internacional, con una específica misión: preparar el repechaje olímpico que jugará en la Fecha FIFA de abril ante el subcampeón de África, en busca de boletos para Tokio 2020. En un intenso partido, en que la Selección fue muy superior en la primera parte y sufrió varios apremios en el complemento, la escuadra nacional se reencontró con la victoria al derrotar al conjunto “Tico” y, con ello, acceder a la final del cuadrangular internacional.

Chile dominó las acciones en la primera parte y logró irse al descanso con la ventaja mínima, luego del golazo de Aedo, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento: la jugada nació en una “avidada” de Francisca Lara en un tiro libre frontal. “Pancha” vio destapada a su compañera en el Sevilla FC y la habilitó con un pase rasante. El descuido de la zaga costarricense fue aprovechado a la perfección por la delantera, quien definió de primera y por encima de la portera Noelia Bermudez. “Lo conversamos con la ‘Pancha’. Al principio quise sacar el centro, pero cuando vi que la arquera dio ese paso hacia adelante, supe que no sería capaz de volver. Salió muy bien”, confesaría la “10” de La Roja tras el partido.

En la segunda fracción, Costa Rica presionó en busca de la paridad y a punto estuvo de conseguirla en los minutos finales del encuentro. Fue entonces cuando apareció la figura inmensa de Christiane Endler quien, en su partido 70 como seleccionada, evitó con asombrosos reflejos los goles “cantados” de Shirley Cruz(minuto 92) y María Paula Porras (minuto 93), con lo que Chile aseguró el 1-0 definitivo y el paso a la final.

En el partido por el título, la Selección enfrentará el domingo a Brasil, que en el partido de fondo derrotó con contundencia por 5-0 a Argentina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Vídeo: @CDF_cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *