La Roja Femenina derrotó a Sudáfrica en el Estadio Sausalito

La Roja Femenina jugó un partido perfecto y venció a su similar de Sudáfrica por 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un partido amistoso con miras a la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primero de los dos amistosos ante las sudafricanas, las seleccionadas nacionales empezaron desde el primer minuto con intensos ataques en la portería de Kaylin Swart. Sin embargo, la meta africana estuvo atenta para evitar los tantos en los primeros 15 minutos de partido.

Corría y corría el tiempo, y las jugadoras chilenas no cesaban en sus ataques. Hasta que a los 35 minutos, y tras un tiro de esquina, la defensa Carla “La Jefa” Guerrero, en plena área sudafricana, convirtió el primero del encuentro con un impecable cabezazo. Así fue como la primera etapa terminó con una pequeña ventaja para nuestras futbolistas.

En la segunda etapa las acciones bajaron, pero las pocas ocasiones de gol inquietaban a ambas porteras. A los 67 minutos, Refiloe Jane aprovechó una desconcentración de la zaga chilena y marcó la igualdad en el entretenido duelo.

Pero la respuesta llegó tres minutos más tarde. Luego de una falta en el área sudafricana, la árbitra María Belén Carvajal cobró la pena máxima y la volante Karen Araya no dudó en patear el lanzamiento penal que, finalmente, terminó en conquista chilena.

De esta manera, las comandadas por José Letelier consiguieron su primer triunfo ante las africanas y esperan sellar su buen momento en el duelo de revancha, que se realizará este martes 9 de octubre a las 22:00 horas en el Estadio Santa Laura U. Sek.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Carlos Parra /Comunicaciones ANFP
Vídeos: @chilevision

Recomendamos