La Roja Femenina enfrentará a Sudáfrica en Viña del Mar y Santiago

La Roja Femenina ya tiene fecha y lugares para lo que serán sus dos partidos amistosos ante su similar de Sudáfrica, los cuales forman parte de la preparación al Mundial de Francia 2019.

El primer partido ante las sudafricanas se jugará el próximo 6 de octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar mientras que el segundo encuentro quedó agendado para el 9 de octubre en el Estadio Santa Laura. Aún falta por definir los horarios de ambos partidos y el formato de venta de entradas.

José Letelier, DT de la Roja Femenina, indicó al sitio oficial de la ANFP que los partidos ante Sudáfrica “son desafíos sumamente interesantes, pues nos permiten medirnos ante una selección que nunca hemos enfrentado. Sudáfrica tiene jugadoras de mucha calidad, que militan en la Liga profesional de Estados Unidos y en Europa, entre otros torneos, y sabemos de su potencial físico. Es esencial este desafío, además, porque recordemos que el repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio será, justamente, ante un rival de la CAF y Sudáfrica tiene bastantes opciones de quedarse con ese cupo”.

Sudáfrica vendrá a Chile con su equipo estelar, comandado por la legendaria defensa Janine Van Wyk, del equipo estadounidense Houston Dash. Van Wyk, con 152 apariciones, ostenta el récord absoluto de la/el futbolista con más presencias en la historia de Sudáfrica.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: @LaRoja

Recomendamos