La Roja Femenina goleó a Costa Rica en un partido preparatorio para el Mundial de Francia

Ni el frente lluvioso que azota la zona centro-sur del país pudo impedir el desarrollo de una verdadera fiesta deportiva en Rancagua, en la que la Selección Femenina de Chile venció a la poderosa Costa Rica por 4-0, en la puesta en marcha de su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

La Roja Femenina, así como lo hiciera durante abril en la Región de Coquimbo cuando obtuvo el vicecampeonato de América, supo encantar al público con un juego organizado, vistoso y de una altísima intensidad pese a las condicionantes climáticas.

La gente, a su vez, respondió a cada buena jugada de las dirigidas por José Letelier con vítores y cánticos. Las precipitaciones no mermaron el ánimo de los casi 4000 asistentes que llegaron al Estadio El Teniente a apoyar a la escuadra mundialista, quienes vieron recompensado su entusiasmo con un gran partido.

El primero de los abrazos de las chilenas ocurrió en los minutos iniciales del partido. En 10’, una equivocación en la salida de la portera Noelia Bermúdez permitiría a Yesenia López, con un milimétrico tiro por cobertura de media distancia, abrir la cuenta. Un golazo que nace de la asfixiante presión que ejerce Chile.

El segundo tanto de la noche saldría de una jugada que es un clásico del laboratorio de José Letelier. Balonazo detenido al área, pivoteo de Carla Guerrero y gol de cabeza de Camila Sáez, para desatar una nueva fiesta en las tribunas en 53’.

En 69′, Francisca Lara aprovecharía una nueva falla de Bermúdez para recuperar el balón en el área rival y disparar a arco descubierto. Un gol merecido para la flamante incorporación del Sevilla, que cumplió un gran encuentro en el medioterreno.

Para cerrar la goleada, Yanara Aedo aprovechó su opción y decretó el 4-0 final en 83′ con un sutil toque a un balón que venía por el aire desde el sector izquierdo. La exquisita definición de la delantera del Washington Spirit norteamericano dejó sin reacción a la portera de las Ticas.

La primera estación en la ruta rumbo a Francia 2019 tuvo de todo: un público entusiasta, varios goles y un triunfo incontestable, todos ingredientes perfectos para coronar un arranque ideal en la preparación chilena para la máxima cita del fútbol femenino a nivel mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Recomendamos