La Roja Femenina goleó a Irlanda del Norte en el cierre de la Turkish Women’s Cup

Esta mañana, La Roja Femenina cerró con broche de oro su gran participación en la Turkish Women’s Cup 2020. Tras las goleadas ante Kenia y Ghana, la selección dirigida por José Letelier fue ampliamente superior a Irlanda del Norte, y las vapuleó con un 5-0 en Alanya. Y el marcador pudo ser incluso más abultado.

El encuentro no pudo empezar mejor para las nacionales. En tan sólo dos minutos, las norirlandesas cometieron una infracción en el área, la jueza cobró la falta y Yanara Aedo la convirtió en el primer gol de La Roja. En esa misma tónica, la selección mostró de inmediato su superioridad, tomando el control del duelo y manejando los ritmos y las ocasiones de cara a portería.

Es más, Fernanda Pinilla estuvo cerca de marcar y, un minuto más tarde, el vertical evitó el segundo tanto, esta vez de Rocío Soto, cuando aún no se cumplían los 8′. Fue así que, a los 22′, Yazmín Torrealba aprovechó un buen balón en profundidad y aguantó a la defensa rival, para después marcar con calidad el 2-0 de las criollas. 

Con media hora disputada, Chile era claro dominador del encuentro, el cual transitaba en mayor medida por el mediocampo. La dinámica no cambió durante lo que quedaba de primer lapso, con la selección intentando aumentar la cuenta. A los 45′, Ámbar Soruco estuvo cerca, pero su cabezazo fue demasiado frontal. 

Para el segundo lapso, la tónica fue similar. Si bien Irlanda del Norte intentó hacer daño en los primeros minutos, la selección nacional tomó el control de la pelota y a los 51′ pudo anotar el tercero, tras una buena llegada de Yazmín Torrealba.

Instantes después, Aedo habilitó a Daniela Zamora con un preciso pase de más de 30 metros y la artillera anotó con un tiro rasante el 3-0 de La Roja. Más tarde, otro cabezazo de Soruco amenazó con seguir aumentando el marcador a favor de las nacionales, pero se fue levemente ancho.

A los 60′, otro gran centro de Yanara Aedo encontró la cabeza de la recién ingresada María José Urrutia, quien anotó con un tiro que pasó por arriba de la portera Maddison Clifford, decretando el 4-0 de las nacionales. El dominio chileno se mantuvo, y siguieron cayendo los goles para La Roja.

A los 70′, la jueza volvió a sancionar un penal a favor de Chile, y Daniela Pardo anotó con seguridad el 5-0 de la selección dirigida por José Letelier. Tras el quinto tanto de las nacionales y el ingreso de cambios en ambas escuadras, el duelo bajó en ritmo, a pesar de que La Roja siguió buscando la portería norirlandesa.

De esta manera, la selección femenina finalizó de la mejor forma su paso por el torneo amistoso en Turquía, y quedó con la confianza a tope de cara al repechaje olímpico de abril –9 y 15 de dicho mes–, donde enfrentará a Camerún. 

Ficha: Chile 5-0 Irlanda del Norte

Estadio: Goldcity Sport Complex, Alanya (Turquía)

Arbitro: Melis Özçiğdem (Turquía)

Goles: Yanara Aedo (3′), Yazmín Torrealba (23′), Daniela Zamora (53′), María José Urrutia (60′), Daniela Pardo (71′),  

Chile: Natalia Campos (73′ Ryann Torrero); Ámbar Soruco, Rocío Soto (46′ Daniela Pardo), Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz; Nayadet López, Fernanda Pinilla, Yanara Aedo; Daniela Zamora (56′ María José Urrutia), Yazmín Torrealba y Javiera Roa.

Técnico: José Letelier.

Irlanda del Norte: Maddison Clifford; Naomi Donnan (81′ Sasha Clave), Mia Fitzsimmons, Fi Morgan, Shona Davis (59′ Beth Chalmers); Beth Smyth (76′ Graime O’Casey), Jessica Rea (76′ Sophie Megaw), Cora Morgan, Joely Andrews; Kerry Beathe y Aimee-Lee Pecchey (81′ Kristy Cameron).

Técnico: Alfie Wylie.

Tarjetas amarillas: Mia Fitzsimmons (37′).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ANFP