La Roja Femenina jugará dos partidos amistosos ante Estados Unidos

Tras su clasificación al Mundial de Francia 2019, la Roja comienza su etapa de preparación para la máxima cita del fútbol femenino.

El primer rival de la preparación con miras al Mundial será ante Estados Unidos, el actual campeón del mundo. La Roja jugará dos partidos como visita ante las estadounidenses, los cuales se disputarán en las fechas FIFA del 31 de agosto y 4 de septiembre próximos, en ciudades por definir.

La noticia fue confirmada por el secretario general de la Federación, Sebastián Moreno: “Ya podemos confirmar la realización de dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos ante la Selección Adulta, en una ciudad a determinar. Esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial, toda vez que Estados Unidos es el Campeón del Mundo, pero además ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la Selección desde hace más de un año. Una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del Calendario Internacional Femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. Ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las Fechas FIFA y ante rivales de primerísimo nivel y este amistoso. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista”

Además, se confirmó que se encuentran avanzadas las negociaciones para cerrar una gira a Australia para la fecha FIFA del mes de noviembre, con el fin de enfrentar a la selección local, sexta en el ranking mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Recomendamos