La Roja Femenina logró un empate ante Costa Rica en nuevo partido amistoso

Con un empate a 2 goles se cerró el último partido amistoso de La Roja Femenina ante Costa Rica, finalizando así los compromisos pactados para esta fecha FIFA.

En un encuentro realizado este martes, a puertas cerradas, en el Estadio Municipal de Peñalolén, el equipo nacional volvió a enfrentarse a las centroamericanas, luego del partido jugado el fin de semana en Rancagua donde Chile goleó por 4-0.

A los tres minutos del partido, Francisca Lara abrió el marcador para La Roja. Volviendo del entretiempo, María José Rojas aumentaba las diferencias a favor de Chile, al minuto 11 del segundo tiempo, pero Gloriana Villalobos lograba el descuento costarricense al minuto 39 de la segunda fracción. Cuando el partido expiraba, específicamente en el minuto 45 del segundo parcial, Melissa Herrera colocaba la paridad para las “Ticas”.

En el equipo nacional destacó el retorno de Gisela Pino, quien volvió tras cinco años de retiro, así como la participación de Margarita Collinao, de solo 14 años de edad, quien jugó los últimos 15 minutos.

La Roja Femenina no tendrá nuevos partidos amistosos hasta sus partidos, como visita, ante USA, las actuales campeonas del mundo, los días 31 de agosto y 4 de septiembre en California.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Recomendamos