La Roja Femenina se despidió del Mundial de Francia con un triunfo sobre Tailandia

La Roja Femenina no tiene nada que reprocharse. En un duelo dramático, Chile superó a Tailandia por 2-0, pero no pudo lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

Chile debía vencer por un marcador de tres goles ventaja para poder sellar su paso a los octavos de final de la máxima cita del planeta. Una meta compleja, pero que salió a buscar desde el primer minuto.

La escuadra de José Letelier fue amplia dominadora de las acciones y tuvo que lidiar con una férrea defensa de las asiáticas, que recurrieron de manera constante al contragolpe y a evitar las cargas nacionales.

Salvo un remate fallado por Pikul Khueanpet en la primera mitad, Tailandia no tuvo a su haber mayores chances de batir a una Christiane Endler que fue muy poco exigida, mientras que sus compañeras buscaban incesantemente el arco rival.

En el inicio del complemento, Javiera Grez ingresó para refrescar el ataque nacional. Al minuto del pitazo, la atacante de Curicó Unido estuvo a punto de marcar con un remate que se fue a centímetros del vertical derecho de la portera Boonsing. 

48 minutos tuvieron que pasar para que La Roja Femenina pudiese celebrar su primer gol en Copas del Mundo adultas, un tanto tan dramático como valioso. Un remate de Yanara Aedo que pegó en el palo y luego fue desviado por la meta Boonsing hacia su propio arco.

A los 79’, María José Urrutia ganó por arriba y logró impactar el balón de cabeza para marcar el segundo tanto del encuentro. De ahí en más, el cuadro nacional buscó por todos los frentes para ampliar el marcador y buscar los goles necesarios para lograr el paso a la siguiente etapa.

La Roja tuvo desde el tiro penal el gol de la clasificación a los 85’, pero el tiro de Francisca Lara se estrelló en el horizontal del arco tailandés. Tras mucho buscar, el partido vio su final con un mezquino 2-0.

Ahora toca abocarse a la tarea de llegar a los Juegos Olímpicos. Chile deberá pelear por su cupo frente a un rival de África, en fecha y sede por definir, para marcar un hito tan importante como marcar presencia en Tokyo 2020.

Un adiós doloroso, pero que no empaña en ningún caso la histórica saga de las primeras mujeres en llevar a Chile al torneo de las mejores. Una nueva aventura debe comenzar y su base será la inolvidable experiencia vivida en pastos franceses.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP