La Roja Femenina cayó ante Jamaica en un nuevo partido amistoso

La Roja Femenina cayó como visitante ante su similar de Jamaica, en un nuevo partido amistoso de preparación a su participación en el Mundial Francia 2019.

La iniciativa de las Reggae Girlz les permitió dañar el fondo de las nacionales sobre el minuto de juego, y su recompensa llegó de forma temprana con un tiro de esquina desde la izquierda. Ejecutó Marlo Sweatman, la pelota tomó una curva peligrosa y Endler falló con las manos para rechazar. El esférico acabó en el fondo del arco chileno cuando el reloj marcaba los 9′.

Yanara Aedo pudo contestar en los 13′ con un remate elevado por el centro, pero Nicole McClure resolvió de forma sólida, para anticipar un gran rendimiento frente a los tres tubos para el resto del trámite.

La siguiente ocasión en que Chile pudo igualar se dio en los 20′. Aedo superó a la línea de defensa de las caribeñas y sacó un remate que agitó las redes. Sin embargo, su acción quedó anulada por generarse en posición de adelanto.

Endler superó el golpe por la ventaja de Jamaica y en los 32′ se lució con tapadas consecutivas. En los 39′ volvió a brillar para proteger su arco.

Chile exhibió sus mejores argumentos tras la vuelta de los camarines. Daniela Zamora, Francisca Lara, Karen Araya y Aedo probaron desde todos los ángulos en los segundos 45′, pero siempre encontraron la misma respuesta: las manos de McClure.

Los esfuerzos de Chile dejaron una posibilidad de igualar en los 85′. Aedo tomó un rebote y descargó en diagonal a cinco metros del arco. La portera McClure, de forma increíble, volvió a ahogar el grito de gol, para cerrar a favor de las suyas el encuentro.

Chile tendrá su revancha ante Jamaica este domingo 3 de marzo, en un partido programado para las 21:00 horas en el Sports Complex de Montego Bay.

CHILE VS JAMAICA, PARTIDO COMPLETO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *