La Roja Sub 20 da vuelta el partido y empata ante Argentina en el fútbol femenino de los Juegos Sudamericanos

De esos partidos en que el coraje se saca desde el alma. Cuando faltan las fuerzas, sobra el amor propio y así lo demostró este sábado La Roja Sub 20 de damas, que luego de ir cayendo por 0-2 hasta el minuto 86 de partido, logró quedarse con un empate 2-2 ante Argentina, que le permitirá luchar en la última fecha del fútbol femenino de Cochabamba 2018 por meterse en el podio.

El partido, jugado en el Estadio Municipal de Shinaota (a unos 20 kilómetros al oeste de Villa Tunari), fue intenso y siempre cuesta arriba para la escuadra nacional. En una cancha barrosa y muy dispareja, se hizo difícil controlar el balón. Más encima, Argentina se puso en ventaja a poco andar del partido, con anotación de la delantera Juliana Berardo.

Chile buscó asociarse en el mediocampo, pero un bien parado conjunto albiceleste pudo controlar los intentos de La Roja. En la segunda parte, cuando el elenco de Milenko Valenzuela trataba de igualar, vino el 2-0, con un cabezazo en el área chica de Aldana Narvaéz, que parecía sentenciar el resultado.

Quedaba muy poco para el final. El reloj marcaba 86 minutos, cuando la coquimbana María Cristina Julio encontró un balón despejado a medias y descontó. Faltaba el último aliento y cuando ya se habían decretado cuatro minutos de descuentos, apareció Valentina Díaz, la “Pantera”, para igualar con un zurdazo alto que dejó estática a Ariana Álvarez, la arquera trasandina.

Un 2-2 sufrido, muy trabajado, y que le permite a La Roja Sub 20 llegar a la última fecha de Cochabamba 2018 con opciones reales de meterse al podio; para ello, debe vencer a Ecuador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ANFP

Recomendamos