La Roja Sub 20 derrotó a Bolivia en el fútbol femenino de los Juegos Sudamericanos

La Selección Sub 20 Femenina consiguió este jueves un importante triunfo por 3-0 sobre Bolivia, en la tercera jornada del futbol de los Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018, disputada en el Estadio Municipal de Villa Tunari.

El encuentro, jugado bajo una intensa lluvia en el Trópico de Cochabamba, fue siempre favorable al conjunto dirigido técnicamente por Milenko Valenzuela. A los 11’, un veloz descuelgue de Sonya Keefe por la banda derecha terminó en un centro preciso para el cabezazo de Javiera Grez, quien demostró una vez más su impecable facilidad para saltar y conectar balones aéreos.

Antes de ir al descanso, Chile consiguió un marcador más tranquilizador, cuando la zaguera Zavka Alfaro capitalizó un balón suelto en el área boliviana para el 2-0 parcial.

En la segunda fracción, el dominio de La Roja Sub 20 fue menos profundo y Bolivia algo pudo acercarse. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, apareció nuevamente la lontuenina Javiera Grez para sentenciar el definitivo 3-0 con un remate bombeado desde fuera del área.

Triunfo importante para nuestra Sub 20, que vuelve a meterse en la carrera por subirse al podio. Este sábado, La Roja afrontará un desafío clave, cuando enfrente a Argentina en el Estadio Municipal de Shinaota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones ANFP

Recomendamos